Perspectiva integradora
En centro psicológico Luna & Ramos consideramos que a pesar de que todos tenemos una biología común, cada persona es única. Por ello, el centro surge con una perspectiva integradora y un enfoque centrado en el cliente, en el cual los terapeutas adaptan la terapia a las necesidades concretas de cada persona.
La perspectiva integradora incluye diferentes técnicas de terapias específicas, con el objetivo de aumentar la capacidad explicativa ante problemas determinados y el nivel de eficacia de nuestros tratamientos. A pesar de ello, no se pierde el marco de referencia que la terapia EMDR nos aporta.
Además, los profesionales del centro cuentan con supervisiones semanales de diferentes terapeutas y continúan realizando formación avanza de diferentes corrientes de psicología para poder mantener los conocimientos actualizados y aplicar las herramientas que estén dando resultados científicos más avanzados.
Terapia e.m.d.r.
La terapia EMDR cuyas siglas significan «Eye Movement Desensitization and Reprocessing», que en español significa «Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares», está basada en el correcto procesamiento de experiencias pasadas de nuestra vida. Algunas experiencias negativas que vivimos dejan almacenada información errónea sobre nosotros mismos en el cerebro y puede perjudicarnos en el presente y en el futuro.
Te ayudamos en función de tus circunstancias personales
¿Cómo nos puede repercutir estas experiencias? Generando emociones negativas, creencias limitantes e incluso síntomas físicos. ¿Alguna vez os ha pasado que os dais cuenta de que estáis reaccionando de forma desproporcionada a la situación? Es posible que esa situación haya podido generar en vosotros sensaciones que conectan con vuestro pasado y que, aunque a priori no tenga por qué ser iguales, si os trasladan a actuar como lo hicisteis entonces.
¿Cómo puede ayudar la terapia EMDR? Según la fundadora de la técnica, Francine Saphiro, avalada por la Asociación Americana de Psiquiatría, a través de esta terapia, podemos cambiar la huella que estas experiencias nos han dejado en el cerebro, haciendo que disminuyan y desaparezcan la sintomatología que causa en nuestro presente.
Estas huellas se pueden representar en diferentes patologías: Síndrome de estrés post-traumático; Diferentes tipos de estrés; Ansiedad; Depresión; Fobias; Duelos o accidentes; Acoso; Dependencias emocionales; Ataques de Pánico; Angustia; Trastorno Obsesivo Complusivo (TOC), trastornos psicosomáticos, de conducta o alimenticios; Disfunciones sexuales; Abuso de sustancias; Hipocondría; Migrañas; Pesadillas; Bloqueos de salud física; Dolor crónico; Problemas de autoestima, etc.
¿Cómo lo haremos? Con la terapia EMDR podemos acceder a esas experiencias de nuestra vida que nos han sido significativas para nosotros y llegar a las emociones y creencias que se generaron entonces. Tras ello, a través de la estimulación bilateral del cerebro, conseguiremos reprocesar estos recuerdos y extraer la información adaptativa que pueda haber en ellos, eliminando la desadaptativa.
Otras terapias
- Terapia cognitivo-conductual
- Terapia Humanista
- Terapia Sistémica
- Otras (a necesidad del paciente)
❝ El proceso psicoterapéutico es un espacio de seguridad donde, gracias al acompañamiento de profesionales especializados, las personas pueden enfrentar las dificultades que les perturban en el presente y transformar sus vidas. ❞