Perspectiva integradora

En centro psicológico Luna & Ramos consideramos que a pesar de que todos tenemos una biología común, cada persona es única. Por ello, el centro surge con una perspectiva integradora y un enfoque centrado en el cliente, en el cual los terapeutas adaptan la terapia a las necesidades concretas de cada persona.

La perspectiva integradora incluye diferentes técnicas de terapias específicas, con el objetivo de aumentar la capacidad explicativa ante problemas determinados y el nivel de eficacia de nuestros tratamientos. A pesar de ello, no se pierde el marco de referencia que la terapia EMDR nos aporta.

Además, los profesionales del centro cuentan con supervisiones semanales de diferentes terapeutas y continúan realizando formación avanza de diferentes corrientes de psicología para poder mantener los conocimientos actualizados y aplicar las herramientas que estén dando resultados científicos más avanzados.

Terapia e.m.d.r.

La terapia EMDR cuyas siglas significan «Eye Movement Desensitization and Reprocessing», que en español significa «Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares», está basada en el correcto procesamiento de experiencias pasadas de nuestra vida. Algunas experiencias negativas que vivimos  dejan almacenada información errónea sobre nosotros mismos en el cerebro y puede perjudicarnos en el presente y en el futuro.

Te ayudamos en función de tus circunstancias personales

¿Cómo nos puede repercutir estas experiencias? Generando emociones negativas, creencias limitantes e incluso síntomas físicos. ¿Alguna vez os ha pasado que os dais cuenta de que estáis reaccionando de forma desproporcionada a la situación? Es posible que esa situación haya podido generar en vosotros sensaciones que conectan con vuestro pasado y que, aunque a priori no tenga por qué ser iguales, si os trasladan a actuar como lo hicisteis entonces.

¿Cómo puede ayudar la terapia EMDR? Según la fundadora de la técnica, Francine Saphiro, avalada por la  Asociación Americana de Psiquiatría, a través de esta terapia, podemos cambiar la huella que estas experiencias nos han dejado en el cerebro, haciendo que disminuyan y desaparezcan la sintomatología que causa en nuestro presente.

Estas huellas se pueden representar en diferentes patologías: Síndrome de estrés post-traumático; Diferentes tipos de estrés; Ansiedad; Depresión; Fobias;  Duelos o accidentes; Acoso; Dependencias emocionales; Ataques de Pánico; Angustia; Trastorno Obsesivo Complusivo (TOC), trastornos psicosomáticos, de conducta o alimenticios; Disfunciones sexuales; Abuso de sustancias; Hipocondría; Migrañas; Pesadillas; Bloqueos de salud física; Dolor crónico; Problemas de autoestima, etc.

¿Cómo lo haremos? Con la terapia EMDR podemos acceder a esas experiencias de nuestra vida que nos han sido significativas para nosotros y llegar a las emociones y creencias que se generaron entonces. Tras ello, a través de la estimulación bilateral del cerebro, conseguiremos reprocesar estos recuerdos y extraer la información adaptativa que pueda haber en ellos, eliminando la desadaptativa.

Otras terapias
  • Terapia cognitivo-conductual
  • Terapia Humanista
  • Terapia Sistémica
  • Otras (a necesidad del paciente)

 El proceso psicoterapéutico es un espacio de seguridad donde, gracias al acompañamiento de profesionales especializados, las personas pueden enfrentar las dificultades que les perturban en el presente y transformar sus vidas. 

Excelente
A base de 13 reseñas
María del Mar Pacios Serrano
María del Mar Pacios Serrano
Recomendable al 100%. Esmeralda destaca por su profesionalidad, conocimientos, empatía e interés por todos los problemas que se le plantean. Conecta con el paciente desde el primer minuto. No dudes en acudir a ella para que te ayude a superar ese problema que tienes.
Victoria Castro
Victoria Castro
Muy contenta con el trabajo realizado con Esmeralda. Es una gran profesional, cercana, comprometida y de confianza y con la que sin duda volveré a contar en algún momento.
Rhona Requadri
Rhona Requadri
Esmeralda me ha dado las herramientas para gestionar situaciones que al empezar la terapia no era capaz de manejar y entender. Es muy profesional cercana, compresiva y sobre todo sientes su apoyo en todo momento sin sentirte juzgado, muy contenta con todo lo que me ha ayudado durante mi proceso.
Android Android
Android Android
Lo recomiendo al 100x100 un trato extraordinario y la ayuda se nota mogollón, nunca había estado en un psicólogo y la psicóloga chapó con ella un amor de mujer. Saludos Rikar.
Alvaro Robledo
Alvaro Robledo
Esmeralda me ha dado las herramientas para gestionar situaciones que al empezar la terapia no era capaz de gestionar. Es cercana, compresiva y sobre todo, no juzga.
Maria del Carmen Gonzalez del Castillo
Maria del Carmen Gonzalez del Castillo
El trato ha sido excelente, las sesiones son amenas o por lo menos conmigo, ya que María hace que te sientas a gusto, y que hace que te abras a contarle tus problemas. De María decir que es una excelente persona y excelente profesional. Animo a seguir igual.
Miriam Rincón
Miriam Rincón
Marta Esmeralda una gran profesional y persona. Con mucha dulzura.
Diego Real
Diego Real
Sin duda alguna Luna & Ramos es una muy buena elección como centro psicológico. Esme es una maravillosa psicóloga asi como una persona increíble. De verdad, muy recomendable 🙂
Erika Flores
Erika Flores
Mi experiencia ha sido bastante buena, llevo alrededor de un año y algunos meses y la recuperación, aunque ha sido lenta era necesaria para entender y ver la vida de otra manera. Poco a poco he ido entendiendo cada síntoma y pensamiento intrusivo que tenía en mi día a día hasta llegar a desaparecer y si en algún momento ha llegado alguno, saber frenarlo. Bastante recomendada, una muy buena persona que te escucha atentamente y se organiza contigo respecto al horario o cualquier problema que te pueda surgir.